La ceremonia se realizará el domingo 4 de Mayo del presente y los presentadores tendrán tiempo suficiente para elaborar su categoría (mañana os doy a conocer cuáles y quiénes son las categorías a presentar).
Os recuerdo los nominados.
MEJOR PELÍCULA:
La gran
belleza
Gravity,
Her
La vida de
adèle
El lobo de
Wall Street
MEJOR DIRECTOR:
Paolo
Sorrentino, por La gran belleza
Alfonso
Cuarón, por Gravity
Spike Jonze,
por Her
Martin Scorsese, por El lobo de wall Street
Abdellatif
Kechiche, por La vida de Adèle
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL:
Cate
Blanchet, por Blue jasmine
Sandra
Bullock, por Gravity
Adele
exarchopoulos, por La vida de Adèle
Paulina
Garcia, por Gloria
Meryl
Streep, por Agosto
MEJOR ACTOR PRINCIPAL:
Leonardo Di
Caprio, por El lobo de Wall Street
Tom Hanks, por Capitán Phillips
Matthew McConaughey, por Dallas buyers club
Mads
Mikkelsen, por La caza (Jagten)
Joaquin Phoenix,
por Her
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA:
Sally
Hawkins, por Blue Jasmine
Jennifer
lawrence, por La gran estafa americana
Julia
Roberts, por Agosto
Lea Seydoux,
por La vida de adèle
June Squibb,
por Nebraska
MEJOR ACTOR SECUNDARIO:
Daniel
Bruhl, por Rush
Michel
Fassbender, por 12 años de esclavitud
Jake Gyllenhaal, por Prisioneros
Jonah Hill, por El lobo de Wall Street
Jared Leto, por Dallas buyers club
MEJOR ELENCO:
12 años de
esclavitud
La gran
estafa americana
Agosto
Blue Jasmine
El lobo de
Wall Street
MEJOR GUIÓN ORIGINAL:
Woody Allen,
por Blue Jasmine
Paolo
Sorrentino y Umberto Contarello, por La gran belleza
Spike Jonze,
por Her
Joel &
Ethan Coen, por A proposito de Llewyn Davis
Alexander
Payne, por Nebraska
MEJOR GUIÓN ADAPTADO:
John Ridley,
por 12 años de esclavitud
Richard
Linklater, Julie Delpy, y Ethan Hawke, por Antes del anochecer
Steve Coogan
y Jeff Pope, por Philomena
Abdellatif
Kechiche y Ghalya Lacroix, por La vida de Adèle
Terence Winter, por El lobo de Wall Street
MEJOR FOTOGRAFÍA:
La gran
belleza
Gravity
Her
A proposito
de Llewyn Davis
Prisioneros
MEJOR EDICIÓN:
Capitán
Phillips
Gravity
Her
Rush
El lobo de Wall Street
MEJOR MÚSICA (BANDA SONORA):
John
Williams por La ladrona de libros
Steven Price por Gravity
Arcade Fire y Owen Pallett por Her
Alexandre
Desplat por Philomena
Thomas
Newman por Al encuentro de Mr. Banks
MEJOR CANCIÓN ADAPTADA:
"Modern Love" - David Bowie (Frances Ha)
"Everybody wants to rule the world" - Lorde
(Los juegos del hambre: En llamas)
"Fare Thee Well (Dink's Song)" - Marcus
Mumford & Oscar Isaac (A propósito de Llewyn Davis)
"Five Hundred Miles" - Justin Timberlake,
Carey Mulligan, y Stark Sands (A propósito de Llewyn Davis)
"I
Follow Rivers" - Lykke Li (La vida de Adèle)
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
"Happy"
- Pharrell Williams (Gru: Mi villano favorito 2)
"Let it go" - Idina Menzel (Frozen: El Reino
del hielo)
"Young and beautiful" - Lana Del Rey (El
gran Gatsby)
"The moon song" - Karen O (Her)
"Please Mr. Kennedy" - Oscar Isaac, Justin
Timberlake y Adam Driver (A propósito de Llewyn Davis)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
12 años de
esclavitud
La gran
estafa americana
El gran
Gatsby
Gravity
Her
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO:
12 años de
esclavitud
La gran
estafa americana
El gran
Gatsby
Los juegos
del hambre: En llamas
Al encuentro
de Mr. Banks
MEJOR MAQUILLAJE:
La gran
estafa americana
Dallas
buyers club
El Hobbit:
La desolación de Smaug
MEJORES EFECTOS VISUALES:
Gravity
El Hobbit:
La desolación de Smaug
Iron Man 3
Pacific Rim
Star Trek:
En la oscuridad
MEJOR SONIDO:
Capitán
Phillips
Gravity
A propósito
de Llewyn Davis
Pacific Rim
Rush
MEJOR EDICIÓN DE SONIDO:
Capitán
Phillips
Gravity
El Hobbit:
La desolación de Smaug
Pacific Rim
Rush
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO
INGLESA:
The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe), de Felix
Van Groeningen [Bélgica]
Gloria, de
Sebastián Lelio [Chile]
La gran
belleza, de Paolo Sorrentino [Italia]
La Caza
(Jagten), de Thomas Vinterberg [Dinamarca]
La vida de
Adèle, de Abdellatif Kechiche [Francia]
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
Ernest et
Célestine, de Benjamin Renner, Stéphane Aubier, y Vincent Patar
Frozen: El
reino del hielo, de Chris Buck y Jennifer Lee
El viento se
levanta, de Hayao Miyazaki
Los Croods:
Una aventura prehistórica, de Kirk De Micco y Chris Sanders
Monstruos
University, de Dan Scanlon
MEJOR OPERA PRIMA:
Fruitvale
Station, de Ryan Coogler
La jaula de
oro, de Diego Quemada-Díez
La herida,
de Fernando Franco
Stockholm
,de Rodrigo Sorogoyen
El camino de
vuelta (The Way, Way Back), de Nat Faxon y Jim Rash
MEJOR DOCUMENTAL:
The Act of Killing, de Joshua Oppenheimer y Christine
Cynn
Blackfish, de Gabriela Cowperthwaite
Stories We Tell, de Sarah Polley
PELÍCULA MÁS POÉTICA:
La gran
belleza, de Paolo Sorrentino
Gravity, de
Alfonso Cuarón
Her, de
Spike Jonze
Nebraska, de
Alexander Payne
La vida de
Adèle, de Abdellatif Kechiche
PELÍCULA MÁS ENTRETENIDA:
Frozen: El
reino del hielo, de Chris Buck y Jennifer Lee
Gravity, de
Alfonso Cuarón
Los juegos
del hambre: En llamas, de Francis Lawrence
Rush, de Ron Howard
El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese
REVELACIÓN DEL AÑO:
Barkhad
Abdi, por Capitán Phillips
Adele
Exarchopoulos, por La vida de Adèle
Lupita
Nyong'o, por 12 años de esclavitud
Tye
Sheridan, por Mud
Annika
Wedderkopp, por La Caza (Jagten)
MEJOR ESCENA O FINAL:
"Eat your fish bitch!" (Agosto)
"Accidente
espacial" (Gravity)
"Despedida
de Samantha" (Her)
"Let it
go" (Frozen: El reino del hielo)
"Lemmon Quaadules" (El lobo de Wall Street)
No hay comentarios:
Publicar un comentario